Realizan trabajos en subestación para evitar cortes de luz

Para evitar eventuales sobretensiones y brindar mayor confiabilidad en el sistema de transmisión, se puso en servicio dos Bancos de Reactores de 500 kV en la Subestación Villa Hayes.

Según informó la institución, la puesta en servicio de los dos bancos de reactores, es de gran importancia para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que ello implicará para el suministro de energía a sus usuarios.

De acuerdo con el informe proporcionado, estos equipos permiten una mayor flexibilidad operativa  y un adecuado control de tensión del sistema, evitando así posibles sobretensiones y fortaleciendo los estándares de calidad en el suministro de energía eléctrica.

Dicho proyecto se encuentra alineado con el compromiso de la ANDE de ser una empresa pública eficiente y eficaz, enfocada en el bienestar de sus clientes.

Como es habitual, uno de los temores y preocupaciones de la población es que se garantice el suministro energético durante el verano, cuando azotan las altas temperaturas y se registraban los constantes cortes de electricidad al no dar abasto el sistema de transmisión y distribución.

Te puede interesar: Paraguay, 4º en criminalidad organizada: herencia de Abdo